¿Debe rebajarse el IVA de los servicios funerarios?

servicios funerarios Almería

Somos conscientes de la importante labor social que debemos asumir, brindamos apoyo y ayudamos a quienes han perdido a sus seres queridos, desde el respeto, la honestidad y la profesionalidad.

Desde hace años estamos haciendo un gran esfuerzo inversos para destinar a nuestro tanatorio y crematorio de las últimas tecnologías para el cumplimiento de rigurosos estándares de calidad, tanto en los materiales empleados como en los procesos.

El equipo profesional de Oliver Servicios Funerarios se encarga de realizar una gestión integral de todas las necesidades que puedan surgir durante el servicio funerario en Almería para que la familia no tenga que preocuparse por nada: gestión de salas en tanatorios y velatorios, cremación, inhumación, traslados, etc.

Con un servicio completamente personalizado, te acompañaremos en esos momentos tan delicados.

Muchos acusan al sector de las funerarias de no ser totalmente transparentes con respecto a la información que proporcionamos sobre nuestros servicios. No obstante, ya sea por formulario de contacto, correo o teléfono, se puede poner en contacto con nosotros

Perder a un ser querido es una de las vivencias más duras que puede experimentar una persona. Sabemos que en esos instantes tan difíciles la cercanía, delicadeza y empatía son cualidades muy importantes que influyen en la calidad de los servicios funerarios que prestamos en Almería.

La certificación de nuestros servicios funerarios conforme a UNE EN 15017 asegura la calidad del servicio con el mayor respeto hacia el difunto y los familiares, cumpliendo las disposiciones legales vigentes. Asimismo, recoge los requisitos indispensables para el control del servicio realizado, el cual se ejecuta conforme a estándares de honestidad, integridad y esfuerzo.

funeraria Almería

Esta norma también recoge requisitos para todas las fases del proceso, desde el asesoramiento y la información hasta la recogida y traslado del difunto o los cuidados que éste merece, entre otros, para:

  • Personal de la funeraria
  • Instalaciones de la funeraria
  • Cuidado del difundo y medidas higiénicas
  • Servicio de asesoría
  • Gestión de funerales
  • Disponer todo lo necesario para la incineración o enterramiento
  • Retirada/Traslado y transporte

Prestamos servicios de enterramiento y complementarios a los ciudadanos, residentes, fallecidos o nacidos en Almería, en las mejores condiciones posibles, satisfaciendo sus expectativas y necesidades, a un precio razonable.

Los servicios mortuorios son las actividades que se llevan a cabo desde la muerte de una persona hasta el momento en que recibe sepultura o es incinerada. Estas actividades se pueden subdividir en tres apartados:

  • Servicios de cementerio
  • Servicios funerarios

Comprende todas las actividades o servicios que se realizan desde que se produce el fallecimiento de una persona hasta el momento de su cremación o inhumación. Se prestan en régimen de libre mercado.

  • Servicios de cremación/incineración

Nos encargamos de los trámites y documentación, gestión de tanatorios, féretros y urnas, traslados nacionales e internacionales, esquelas, coches de acompañamiento, cremación, floristería…

No dude en contactar con nosotros para obtener presupuesto e información sobre nuestros servicios funerarios para toda la provincia de Almería. ¡Estaremos encantados de atenderle!

¿Debe rebajarse el IVA de los servicios funerarios? España, el segundo país más caro

La mayoría de los grupos parlamentarios del Congreso se muestra favorable a reducir al 10% el IVA que tributan los servicios funerarios, que actualmente supone el 21% del total facturada.

Tras la subida generalizada de impuestos aprobada por el Gobierno del Partido Popular en 2012, España es el país de la Unión Europea, junto a Grecia, que más graba el IVA de estos servicios. Hasta ese año, el IVA de estos servicios se situaba en el 8%. La propuesta de rebajar el IVA se debatió a finales del pasado mes de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *