Funciones principales de las empresas funerarias

Una de las principales razones por las que contratar una funeraria en Almería, es el obtener cobertura total tras del fallecimiento de una persona (evitando muchas complicaciones, costes y malos momentos a la familia).

Empresas funerarias, ¿Donde y porqué contratarlas?

¿Qué es una empresa funeraria?

Se trata de una empresa especializada en los servicios de velatorio y entierro y de cremación de personas fallecidas. Generalmente, la familia informa la funeraria del fallecimiento y ésta comienza a preparar los servicios funerarios y de velación para que sus familiares y allegados no tengan que gestionar todo el tema legal.

Estos servicios pueden incluir la preparación del velatorio y el funeral; siempre estando en común acuerdo con los deseos de los familiares y del fallecido. La funeraria usualmente se encarga del papeleo necesario, permisos, y otros detalles, tales como hacer arreglos con el cementerio, y preparar el obituario para los medios de comunicación (siempre facilitando al máximo el duro trance por el que tiene que pasar la familia).

¿Dónde contratar los servicios de una funeraria en Almería?

Las empresas funerarias son las encargadas de gestionar todos los procesos necesarios desde que fallece la persona contratante, hasta que todo el proceso de inhumaciones finalizado. Puede ponerse en contacto con Oliver servicios funerarios, si desea contratar un servicio de calidad, cercano y muy profesional.

Antes de contratar a la empresa funeraria, se debe informar el lugar donde se realizará la prestación, la especificación de los pasos a seguir, los cobros o derechos adicionales que pueden incluir. En nuestro caso, la empresa funeraria Oliver ofrece sus servicios en Almería, por lo que ofrece todas las facilidades necesarias para sus usuarios en la provincia de Almería.

empresa funeraría

Los mejores profesionales para los momentos difíciles

Una vez que cuente con una funeraria, puede concretar de manera personal todos los servicios que incluye, así como las calidades y facilidades (en el caso de la cumplimentación de documentos, certificado de defunción, trasportes nacionales o internacionales, etc.). La funeraria debe de expedir una factura o comprobante de pago en el que se deben especificar las características de los productos y servicios contratados, así como su precio.

¿Qué es y para qué sirve el certificado de defunción?

El certificado de defunción es el documento legal utilizado para certificar el fallecimiento de la persona; el cual permite poder ser presentado (junto al resto de documentos), en el registro civil de la localidad donde haya ocurrido la defunción, proceder a su inscripción para que posteriormente se puedan emitir las certificaciones necesarias para cualquier trámite legal. Este documento permite también el “justificar” la ausencia del puesto laboral de los familiares de la persona fallecida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *